sábado, 18 de julio de 2009

Una familia de argentinos vive hace un mes en el aeropuerto de Río de Janeiro

Buscan regresar a Panamá, su país de residencia; rechazaron la oferta del consulado argentino de volver al país; viven sin dinero y de la caridad de los empleados de la terminal

Una familia de argentinos, de cinco integrantes, vive hace un mes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro sin dinero y de la caridad de los empleados de la terminal aérea, informó hoy el cónsul argentino en esa ciudad, Cristian Dellepiane.
Se trata de Liliana Sava, su esposo, su madre y sus tres hijas, de 6, 5 y 2 años, varados desde el pasado 11 de junio en el aeropuerto Tom Jobim, según precisó el diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición de hoy.
La familia busca regresar a Panamá, su país de residencia, pero no tiene dinero para regresar. Sin embargo, tampoco aceptó la oferta del consulado argentino en Río de Janeiro de pagarle los boletos para viajar a Buenos Aires.
"También les ofrecimos alojamiento pero quieren quedarse en el aeropuerto", dijo Dellepiane en diálogo con el canal de noticias TN.
Dentro del aeropuerto, la familia, que duerme en los bancos de una cafetería, recibió la solidaridad de trabajadores y comerciantes del lugar, que les acercan comida y contención afectiva. "Han sido muy discretos en el aeropuerto, son muy queridos allí", agregó el funcionario.
Según indicó Dellepiane, la familia viajó por tierra desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro, pero llegó con cuatro días de atraso para su vuelo a Paraná. Así, desde el pasado 11 de junio se encuentran acampando en el aeropuerto Tom Jobim.
"Tenemos entendido que vivían en condiciones de indigencia en Panamá", agregó el cónsul.

Fuente

No hay comentarios: