lunes, 6 de julio de 2009

Federer regresa a la cima del ranking ATP

Ya es oficial: el suizo Roger Federer volvió hoy a la cima del ranking mundial del tenis menos de un año después de perder el puesto a manos del español Rafael Nadal.

Federer tenía que ganar Wimbledon para desplazar a Nadal de la punta y no falló. El suizo se impuso el domingo al estadounidense Andy Roddick en una gran final y recuperó el lugar que ocupó ininterrumpidamente durante 237 semanas.
Nadal, campeón del Abierto de Australia a principios de año, no pudo defender sus títulos en Roland Garros y Wimbledon. En el primero cayó en octavos de final, mientras que al segundo ni siquiera pudo acudir por los problemas físicos que sufre en las rodillas.
El español asumió el puesto más alto del escalafón el 18 de agosto de 2008. Desde entonces, Nadal llevaba 46 semanas al frente.
Federer sumó el domingo en Londres 2.000 puntos al lograr su sexto Wimbledon y su decimoquinto título de Grand Slam, con lo que domina el escalafón con 11.220, por los 10.735 de Nadal.
"Wimbledon es un sitio especial para mí, es bueno ser número uno aquí de nuevo", dijo el suizo tras batir a Roddick, que no pudo mejorar su sexto puesto pese a jugar su primera final de Grand Slam desde 2006.
El británico Andy Murray, que cayó en semifinales ante Roddick, continúa en tercera posición, por delante del serbio Novak Djokovic. El argentino Juan Martín del Potro completa el "top 5".


FUENTE


No hay comentarios: