lunes, 27 de julio de 2009

Apple lanzaría la esperada "Tablet Mac" a principios de 2010

Es una minicomputadora con pantalla "multitouch". Tiene la apariencia y forma de uso del iPhone y del iPod Touch, pero con las prestaciones de una Mac. Hace cuatro años que Apple está diseñando este equipo.

Los fanáticos de los equipos Mac se entusiasmaron hace cuatro años, cuando escucharon por primera vez los planes de la empresa Apple de desarrollar una computadora de mano, bien liviana, con pantalla táctil y todo el glamour. A partir de esos primeros rumores, surgieron todo tipo de especulaciones, acerca de cómo será el producto y cuándo verá finalmente la luz.
¿Cambiará para siempre el mercado de las computadoras portátiles o será apenas una netbook más? ¿Cuál será su apariencia final? ¿Es la competencia que le faltaba a Amazon en el convulsionado mercado de los libros electrónicos?
Las incógnitas estarían comenzando a develarse por estos días. El sitio especializado AppleInsider informó que la "Apple Tablet" (así se conoce al equipo hasta el momento) saldrá al mercado entre enero y marzo de 2010 y que Steve Jobs (el líder de la compañía) se está ocupando especialmente del diseño de este producto. http://www.appleinsider.com/articles/09/07/24/apples_much_anticipated_tablet_device_coming_early_next_year.html
Este último dato es muy importante, habida cuenta que los más relevantes productos pensados por Jobs provocaron grandes cambios en los distintos mercados en los que participaron. Por ejemplo, el iPod en el mercado de la música y el iPhone en el de la telefonía. Y se torna más relevante aún si se tiene en cuenta que Jobs paralizó el desarrollo de este producto media docena de veces, antes de darle, esta vez, el visto bueno final, según el informe.
El equipo tendría una pantalla de 10 pulgadas y conexión a redes celulares 3G. Esta característica hace al equipo muy particular, porque le permitiría bajar contenido de la tienda de Apple, directamente de la red 3G, como hace el e-book Kindle de Amazon.
Otro dato interesante, que lo haría diferente: el Apple Tablet no tendría un procesador Intel Atom, como la mayoría de las netbook. Para Apple, este microprocesador consume mucha energía (las baterías duran poco). Después de buscar distintas alternativas, Apple finalmente decidió fabricar sus propios microprocesadores. Para eso, adquirió la empresa desarrolladora de chips PA Semi, con la intención de desarrollar chips especiales para estos nuevos equipos.
Lo que no está claro todavía es qué sistema operativo usaría este nuevo equipo. Según AppleInsider, el equipo correría las aplicaciones del iPhone y iPod Touch. Esto sugiere que usaría el sistema de esos equipos y no el Mac OS (de las computadoras Mac). Pero el Mac OS es más poderoso (es un sistema para computadoras) y por eso no está dada la última palabra.
El precio del equipo también es una incógnita. El informe sugiere que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac. Se estima que costaría entre 700 y 800 dólares.


FUENTE

No hay comentarios: