jueves, 16 de julio de 2009

Estudiantes campeón de la Copa Libertadores de América

Batacazo contra el Cruzeiro. Enmudecido Belo Horizonte asistió a una de las más grandes manifestaciones de coraje que se le ha visto a un equipo de fútbol argentino en los últimos tiempos. No dieron por perdida ni una pelota y se llevaron su merecido reconocimiento. Fue victoria por dos tantos contra uno. Es el cuarto torneo continental que gana en su historia. El último, hace 39 años.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, el máximo torneo continental americano, al vencer en Brasil al Cruzeiro por 2 a 1. Es el cuarto torneo de este tipo que gana el pincha, el primero en 39 años.
El partido de ida en Argentina había concluido 0 a 0. En su casa, Estudiantes no consiguió convertir, pero dejó una mejor impresión. Tenía hambre de gloria, sus jugadores salieron lesionados, literalmente ensangrentados. Y la “garra” se mantuvo en Brasil. Durante el primer tiempo Estudiantes fue más. En el segundo, un desvío provocó el primer gol de la serie final tras un disparo de fuera del área de Pacheco. Pero Estudiantes no bajó la cabeza, y salió a dar vuelta el partido. Gastón "la gata" Fernández logró el empate tras un centro al ras. Mauro Boselli, el goleador del torneo, logró el gol del triunfo a los 28 minutos del segundo tiempo, con un cabezaso certero tras el preciso corner ejecutado por Verón.
Volvió por la gloria y lo logró. La gran figura, el gran capitán del pincha rata, Juan Sebastián Verón dejó los euros por volver a La Plata, su ciudad; a su equipo, Estudiantes. Resignó a todo por esto, por elevar al más alto nível a su equipo. No estuvo sólo, pero fue el temple de la brujita, su emotiva entrega, la que llevó al equipo platense a ser el mejor de América. La organización reconoció su juego, su inmejorable pegada, con el premio al mejor jugador de la final. Él, por su parte, dedicó el triunfo entre otros al Ruso Prátola, ex jugador de Estudiantes fallecido en 2002 con un cáncer de colon.
El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, emocionado, afirmó que Verón es “el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes”. Desde la platea Carlos Salvador Bilardo, manager del seleccionado argentino y gloria del pincha, siguió de cerca el triunfo de su equipo, y seguramente le pasará los buenos rendimientos del Pincha a Diego Maradona para futuras convocatorias. Entre ellos ya está el portero Mariano Andújar, quien junto con una sólida defensa evitó cualquier intento del gran jugador del Cruzeiro Kléber.
De esta manera, Estudiantes será el representante argentino en el Mundial de Clubes de Dubai.

FUENTE


No hay comentarios: