lunes, 13 de julio de 2009

Bill Gates quiere frenar los huracanes

Por si le supiera de poco haber creado la empresa del software más distribuido del mundo en los ordenadores, ahora Bill Gates ha patentado un invento para frenar huracanes.

La realidad supera a la ficción. ¿Recuerdan Vds. a Tormenta? Ese personaje de los cómics de X-Men que es capaz de controlar las condiciones meteorológicas a su gusto y antojo. Lo que es un sueño y anhelo para más de uno, ahora parece que Bill Gates quiere hacerlo real, pero a menor escala.
Gates quiere controlar los huracanes, aunque de momento se trata únicamente de una patente, y muchas patentes no van más allá, pero lo cierto es que existe la posibilidad que el proyecto se lleve a cabo.
Gates, junto a Nathan Myhrvold, que fue CTO de Microsoft, ha registrado cinco patentes que muestran a una flota de buques equipados especialmente y desparramados por la ruta que tomaría un huracán. Los reducirían la temperatura del océano y esto, a su vez, lo haría con la condensación de calor que le da vida al huracán.
Ficción o realidad, lo veremos en los próximos años. En todo caso, salga o no adelante, Gates siempre pasará a la historia por fundar Microsoft, la empresa número 1 del software informático.

Fuente

No hay comentarios: