jueves, 3 de diciembre de 2009

Sorteo del Mundial 2010

Mañana viernes tendrá lugar en Ciudad del Cabo el sorteo del próximo Mundial de Sudáfrica 2010, y ayer miércoles se decidió cuál sería el procedimiento cómo estarían repartidos los bombos del sorteo. Sorprende ya de inicio que a estas alturas aún no se hubiera decidido un modelo claro de sorteo, pero la FIFA ha sido precavida y hasta el último momento no se ha pronunciado.

Esta ganancia de tiempo le ha permitido confeccionar un sorteo, según ellos, basado en el ránking FIFA del pasado octubre, ya que argumentan que era la altura en la que todos los equipos habían disputado el mismo número de encuentros. Y el ránking, basado en algoritmos a menudo poco comprensibles, nos depara dos sorpresas. La primera y fundamental, que Francia se queda fuera de los cabezas de serie; Los galos se quedan en el cuarto bombo, formado por los equipos europeos que no son cabeza de serie, así que ya sabemos que en el típico “grupo de la muerte“ de cada sorteo estarán casi por seguro les bleus.

Por su parte, los grandes favorecidos son Inglaterra, que se sobrepone del fiasco de no haber participado en la fase final de la pasada Eurocopa, y Argentina, pese a la mediocre fase de clasificación realizada por la albiceleste. Sudáfrica, en calidad de anfitrión, tiene un puesto garantizado como cabeza de serie. En el segundo bombo están los equipos asiáticos, de América Central y del Norte y de Oceanía; en el tercer bombo, los africanos y sudamericanos y como hemos señalado, en el cuarto bombo los equipos europeos salvo los cabeza de serie. La única regla previa es que sólo Europa puede tener dos equipos del mismo continente en el grupo, por lo demás, todo es sacar una bola de cada bombo. Y así queda cada bombo:
Bombo 1: Sudáfrica, Brasil, España, Holanda, Italia, Alemania, Argentina e Inglaterra

Bombo 2: Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Méxicoy Honduras.

Bombo 3: Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile y Uruguay.

Bombo 4: Francia, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca y Eslovaquia.

Así podremos encontrarnos tranquilamente con un grupo formado por Brasil, Japón, Costa de Marfil y Francia. En todo caso, mañana será el pistoletazo inicial para la fase final de este evento que, como no puede ser de otra forma, en NdF seguiremos con la máxima expectación.

FUENTE

No hay comentarios: