martes, 1 de diciembre de 2009

El Balón de Oro es para Messi

El crack del Barcelona ganó el premio que otorga la revista "France Football" al mejor futbolista del año. En la elección final, el argentino aplastó a Cristiano Ronaldo: 473 puntos contra 233.

Un final cantado. Lionel Messi fue elegido por la revista francesa "France Football", como el mejor futbolista del mundo en 2009, un premio que se entrega desde hace 53 años y que en los últimos años se le venía negando (quedó tercero en 2007 y segundo el año pasado). Es, hasta el momento, el premio más destacado a nivel personal para el delantero del Barcelona, que recibirá el trofeo el próximo domingo, en París.

La Pulga se convirtió en el tercer Balón de Oro más joven de la historia y es el primer argentino que se queda con este premio. Es importante aclarar que Alfredo Di Stéfano lo obtuvo con nacionalidad española y jugando para el Real Madrid en dos ocasiones (1957 y 1959) y Enrique Sívori lo ganó en 1961, como italiano representando a la Juventus.

Messi lideraba una lista de diez candidatos al galardón. Una lista que integraron Andrés Iniesta, Xavi, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto'o, Cristiano Ronaldo (ganador en 2008), Kaká (vencedor en 2007), Steven Gerrard, Didier Drogba y Wayne Rooney.

El crack del Barçelona confirmó los pronósticos arrasando en la votación, consiguiendo 473 de los 480 puntos posibles. Nunca antes un futbolista había logrado tanta ventaja respecto al segundo clasificado. El portugués sumó 233 puntos y Xavi, 170.

Se convirtira, además, en el sexto futbolista de Barcelona en levantar el trofeo. Los anteriores fueron Luis Suárez (1960), Cruyff (1973 y 1974), Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005).

"Es un gran honor para mí", le dijo Messi a la revista francesa tras ganar la elección de periodistas deportivos de todo el mundo. Desde 1995, el Balón de Oro se permite la elección de futbolistas no europeos pero con la condición que sí actúen en ese continente.

Cuando todavía queda disputar el Mundial de Clubes, en el que Barcelona es el amplio favorito, Messi ya se dio el lujo de festejar por triplicado en este temporada. Con los de Guardiola obtuvo Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Inclusive en la final de este certamen que lo consagró como goleador se dio el lujo de anotar un golazo de cabeza en la final ante Manchester United. Y, de yapa, con la Selección Argentina consiguió el boleto para el Mundial de Sudáfrica. ¿Te falta algo, Lio?

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/12/01/um/m-02052589.htm

VIDEO DE MESSI DE ESTE 2009.

No hay comentarios: