viernes, 8 de agosto de 2008

Nuevo iPhone desata furor en Asia, Europa y EE.UU.

En su debut, la versión mejorada del famoso teléfono celular generó locura en los compradores, que hicieron largas colas para tener en sus manos una unidad.
Largas colas. Fanáticos con sus bolsas de dormir esperando desde hace días. Gritos de emoción. No, no se trata de la salida a la venta de entradas para ningún recital de una estrella de rock. Aunque bien podría serlo. El furor que invadió en la jornada del viernes las calles de Asia, Europa y Estados Unidos fue generado por la salida a la venta de la nueva versión del iphone.
En la Argentina, donde el aparato llegaría a las góndolas en julio, ya más de 20mil personas hicieron su reserva, aunque se desconoce el valor que tendrá el mismo en el país.
El celular, con reproductor de música y video, y conexión a internet, es una versión mejorada del original, que vendió 270.000 unidades en sólo unos días cuando se lanzó en junio del 2007.
Tras su lanzamiento mundial en Nueva Zelandia, donde un estudiante de 22 años fue su primer comprador, el iPhone comenzará a venderse en más de 20 países alrededor del globo.
Guardias con chalecos antibalas, cascos y escopetas custodiaron los 500 dispositivos a la venta en Hong Kong, una ciudad que ha visto muchedumbres descontroladas en grandes lanzamientos de productos.
Softbank Corp, que vende el iPhone en Japón, dijo que más de 1.500 personas hicieron fila fuera de su principal tienda en Tokio antes del lanzamiento, mientras a gritos la policía intentaba poner orden.
En ciudades como Londres, Nueva York, Boston y San Francisco, donde salió el primer iPhone hace un año, se formaron filas más ordenadas fuera de las tiendas mientras los consumidores parecían desesperados por tener el nuevo dispositivo en sus manos antes de que se agote.
“Nosotros pedimos un montón. Hemos visto la demanda la primera vez, pero estamos impresionados por esta demanda. Creo que no tiene precedentes”, dijo Steve Alder, director británico de iPhone de O2, una unidad del grupo español Telefónica.
Con el nuevo modelo, Apple, creador de la computadora Macintosh y el reproductor iPod, pretende ganar en la batalla por la creciente demanda de teléfonos inteligentes, un segmento que los fabricantes de celulares como la surcoreana Samsung Electronics, la taiwanesa HTC y la finlandesa Nokia, luchan por dominar.
El nuevo iPhone ofrece un acceso a internet más veloz que el primero y permite instalar software de terceros, como juegos y mensajería instantánea. Su capacidad de correo electrónico apunta directamente al Blackberry de Research in Motion.
La primera versión del iPhone fue adquirida por 270.000 personas a sólo días de su lanzamiento en junio del 2007. Los analistas esperan que el nuevo iPhone llegue a unos 10,5 millones de compradores en todo el mundo y, además de los 6 millones que ya están usan el antiguo, Apple podría superar la meta de vender 10 millones de dispositivos a fines del 2008.


Fuente: www.cronista.com

No hay comentarios: