lunes, 29 de junio de 2009

Condenan a Madoff a 150 años de prisión

Un tribunal de Nueva York lo condenó por una multimillonaria estafa a miles de inversionistas. Afuera de la sede judicial varios damnificados celebran la sentencia.

El multimillonario Bernard Madoff fue condenado hoy por un tribunal de Nueva York a 150 años de prisión por ser culpable de realizar un fraude colosal por estafar a miles de inversionistas. La pena es la máxima que podían darle y coincide con la que había reclamado la Fiscalía.
Madoff, de 71 años, en marzo pasado se declaró culpable de haber montado y mantenido durante más de dos décadas un fraudulento esquema de inversiones que habría alcanzado hasta 50.000 millones de dólares.
El neoyorquino estaba acusado de once delitos relacionados con fraude, lavado de dinero, perjurio y robo. La fiscalía había pedido una condena de 150 años de prisión, aunque su abogado había solicitado un máximo de 12.
En el exterior del tribunal federal neoyorquino, numerosas personas, entre ellos algunas de sus víctimas, se congregaron para aguardar la sentencia.
La estafa de Madoff se descubrió el pasado 10 de diciembre cuando confesó a sus hijos que su negocio de inversiones consistía en realidad en una fraudulenta estructura piramidal (esquema Ponzi), por la que iba pagando los intereses que prometía con el dinero que le llegaba de nuevos clientes y que no invertía en nada.
Les dijo que, incapaz de mantener esa estructura por más tiempo, estaba en bancarrota, y había perdido 50.000 millones de dólares, una cantidad que, supuestamente equivale al dinero invertido por sus clientes más los intereses conseguidos que resultaron ser ficticios. Al día siguiente sus hijos lo denunciaron.

Fuente: www.clarin.com.ar

Golpe de Estado en Honduras



El golpe de Estado de 2009 ocurrió en Honduras el 28 de junio de 2009. Unas dos horas antes de iniciarse la consulta popular para reformar la Constitución de Honduras, Manuel Zelaya, presidente del país, fue detenido por el ejército y trasladado a la base de la Fuerza Aérea al sur de Tegucigalpa para ser llevado posteriormente a Costa Rica. Con la ausencia del presidente, la Constitución dicta que el Presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, asuma las funciones de jefe de Estado de forma provisional. Micheletti decretó el toque de queda por 48 horas con posibilidad de ampliación, mientras ocurrían importantes protestas contra el golpe.
Las Fuerzas Armadas hondureñas han desplegado un dispositivo preventivo desplegando varios aviones de combate y soldados en las calles de Tegucigalpa. La policía lanzó gases lacrimógenos contra simpatizantes de Zelaya que se manifestaban en el centro de la ciudad capital. Cortaron la electricidad, telefonía e Internet del país.
También fueron secuestrados por las tropas insurrectas los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela y la canciller hondureña Patricia Rodas. Además, el congresista y líder popular César Ham fue ultimado por los golpistas cuando iba a ser arrestado por éstos.
En sesión del Congreso Nacional de Honduras del 28 de junio de 2009, se leyó una presunta carta de renuncia presentada por el presidente Zelaya y se aceptó la misma. Sin embargo, desde Costa Rica el presidente Zelaya desmintió haber presentado tal renuncia, y manifestó que ello demostraba que no se trataba solamente de un golpe militar sino de una conspiración en su contra. Además, hizo un llamado a la desobediencia civil contra lo que él denominó la "élite voraz que hace retroceder a Honduras". Horas después, el Congreso volvió a sesionar y resolvió por unanimidad la destitución del presidente Zelaya, por considerar que acciones de gobierno de éste habían violado la Constitución y el ordenamiento jurídico del país, y designó para sucederlo al presidente del Congreso, Roberto Micheletti, con el compromiso de que el mismo permanecerá en el cargo solamente hasta la terminación del mandato de Zelaya en enero de 2010. Por medios de televisión internacional se conocen los detalles de la carta de renuncia, antes desmentida por el Presidente Zelaya, fechada el 25 de junio y justificando la renuncia principalmente por razones de salud.

Fuente: wikipedia

Quien es Francisco de Narvaez...



Francisco de Narváez Steuer (Bogotá, Colombia, 22 de septiembre de 1953) es un empresario y político naturalizado argentino de origen colombiano.

Historia familiar
Su abuelo materno, Karel Steuer, fue la imagen familiar más influyente. Este último era dueño desde 1933 del pequeño negocio Casa Te-Ta ("tía" en idioma checo), una tienda de regalos para niños.
El local estaba junto a la catedral de San Vito, en la vieja Praga, cuando la ciudad era la capital de Checoslovaquia. Asociado a su compatriota y amigo Federico Deutsch, se extendieron a Rumania y Yugoslavia bajo ese nombre. La expansión del negocio duró hasta las vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Los Steuer, como muchos otros judíos, huyeron e hicieron una escala en Colombia. Luego desembarcaron en la Argentina en 1939.
En 1946, junto con Deutsch, Carlos Steuer inauguró Casa Tía en Buenos Aires.

Biografía
Francisco de Narváez nació en Bogotá porque Doris Steuer, su madre, se casó con Juan de Narváez, un colombiano dedicado al negocio del café. Tuvieron cuatro hijos, entre ellos Francisco. Sus padres se instalaron en Buenos Aires cuando él tenía tres años; realizó el primario y parte del secundario en el selecto colegio Cardenal Newman, y a comienzos de 1981 abandonó el colegio secundario y comenzó como administrativo a formarse en el directorio de Casa Tía. Pocos años después terminó el secundario en el Instituto Superior Juan XXIII.

Empresario
A fines de la década de 1980 aumentó su participación en la companía. Un año después, se separó de su primera esposa con la que tuvo tres hijos.
Al promediar los 90 su fortuna se dirigió hacia las finanzas, luego de la venta de Casa Tía en controversia con los Deutsch. De Narváez se diversificó y se lo señala como dueño o accionista fuerte de varias empresas: La Rural SA, América TV, del diario Ámbito Financiero y la radio La Red, además de ser parte de fondos de inversión del grupo D&S, un holding de empresas vinculadas a Internet y nuevas tecnologías. En 1989 se transformó en Director General de dicha compañía, lo que lo llevó a ser miembro del Harvard Business School.
En 1992, a los 39 años, intentó suicidarse en una habitación del hotel Hyatt.

Política
Fue candidato a un puesto del gabinete nacional acompañando a Carlos Menem en las elecciones presidenciales de 2003. En dichos años también fundó el Grupo Unidos del Sud, una fundación dedicada al estudio e implementación de reformas sobre políticas públicas en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal).
Paralelamente con su actividad política, siguió invirtiendo su dinero en empresas financieras. El 30 de abril del 2004 pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) y adquirió uno de los cinco canales de aire de la Buenos Aires América TV; en 2005 adquirió el 20 % del diario Ámbito Financiero, un año más tarde adquirió también el paquete accionario del diario El Cronista.
En las elecciones legislativas de 2005 salió electo Diputado Nacional, encabezando la lista Jorge Villaverde, Jorge Emilio Sarghini y Mabel Hilda Müller, representando a la Provincia de Buenos Aires por el Partido Justicialista (PJ), convirtiéndose en el primer extranjero en llegar a la Cámara.
En 2007 fue candidato a Gobernador de Buenos Aires, acompañado por Jorge Macri como candidato a Vicegobernador. Su candidatura por el partido Unión - Pro contó con el apoyo de Propuesta Republicana, el partido que lidera Mauricio Macri. Salió tercero, con el 14,9% de los votos, detrás de las fórmulas Daniel Scioli (FpV) 48,20% y de Margarita Stolbizer (CC) 16,60%.
Para las elecciones legislativas de 2009 acordó una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá bajo el armado del ex gobernador Eduardo Duhalde.

Fuente: wikipedia

viernes, 26 de junio de 2009

La estrella de Jackson en Hollywood, epicentro mundial del culto al artista

La estrella de Michael Jackson en el Paseo de la Fama de Hollywood fue el centro hoy del primer homenaje oficial rendido al difunto "Rey del Pop" en Los Ángeles, una baldosa con su nombre convertida ya en epicentro mundial del culto al artista.

A las 9 de la mañana hora local (16.00 GMT) la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad gestora del mantenimiento del conocido paseo y del cartel de Hollywood, depositaba una corona de flores con el nombre del cantante junto a su estrella donde de madrugada habían comenzado a llegar todo tipo de mensajes y recuerdos.
Los seguidores de Michael Jackson, aún conmocionados por la repentina muerte del astro del pop, fueron acercándose poco a poco al lugar para presentar sus respetos al ídolo desaparecido, si bien fueron superados en número por un sinfín de periodistas congregados allí para dar detalle de lo que ocurría.
"Estoy increíblemente triste y tenía que hacer algo", dijo a Efe Tara Fontana, una madre de familia que acudió con su hija pequeña hasta Hollywood Boulevard para depositar un ramo de flores y un cartel en el que se leía "Michael, gracias por los grandes recuerdos, te echaremos de menos".
Una docena de velas encendidas flanqueaban la estrella de Jackson, casi oculta por los diversos objetos llevados por los fans, entre ellos peluches, cruces, fotografías, retratos o incluso algún que otro disco de vinilo grabado por el artista en los comienzos de su carrera.
Alguien había dejado un barco pirata de juguete de la producción "Peter Pan" con un texto manuscrito en la vela de la pequeña nave que decía: "Michael, aquí está Peter Pan para llevarte al País de Nunca Jamás (Neverland -en inglés-, igual que como se llamaba su rancho).
Apenas un puñado de seguidores resistían la presión de los reporteros y conseguían hacer un círculo alrededor del baldosín que cada vez iba recordando más a una tumba con el nombre de Jackson, en cuyo centro se colocó un anillo con el símbolo de un tocadiscos.
Las emociones y algunos llantos se alternaban con cánticos improvisados de temas que convirtieron en mito al "Rey del Pop", cuya música "estará siempre en nuestros corazones", como rezaba otro letrero.
"Él es la razón de que me gusten tantos géneros distintos de música. Él cambió el mundo para mí. Mi padre solía ponernos la cinta de vídeo de 'Thriller' cuando éramos pequeños y lo veíamos por semanas", aseguró Alex Martínez, un seguidor latino.
"Creo que todo el mundo lo va a recordar como una fantástica estrella, cuando la gente supo que estaba enfermo se movilizó y fue al hospital y luego aquí. Tengo familia en México y quieren venir a ver su estrella y también amigos en Japón que también quieren viajar a Estados Unidos", aseguró este fan.
Martínez dijo convencido que "una parte de Hollywood se fue con él (Jackson) cuando murió".
En el río revuelto en el que se convirtió el Paseo de la Fama no faltaron quienes intentaron rentabilizar el luto por Michael Jackson e intentaban vender a los turistas camisetas conmemorativas con la imagen del "Rey del Pop" a 20 dólares cada una, mientras trataban de esquivar a la policía al no tener licencia para la venta ambulante.
Michael Jackson falleció en la tarde del jueves en un hospital de Los Ángeles por causas que se investigan después de sufrir un paro cardíaco en su domicilio del lujoso barrio de Bel Air.
A pesar de que su carrera estaba en horas bajas, al igual que su situación económica, Jackson tenía previsto regresar este verano a actuar en directo en una serie de conciertos en Londres para los que ya no quedaban entradas.
La inesperada noticia de su muerte fue suficiente para volver a llevar a Jackson al primer lugar de las listas de ventas a través de internet con discos como el recopilatorio "The Essential Michael Jackson", "Thriller", que precisamente es el álbum más vendido de la historia de la música, y "Off The Wall".

Obama califica a Michael Jackson como un "icono de la música"

El presidente estadounidense, Barack Obama, cree que el cantante Michael Jackson, fallecido este jueves, era un "artista espectacular" y un "icono de la música", según declaró este viernes el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en una rueda de prensa.
"Creo que todo el mundo recuerda escuchar sus canciones y verle (bailando su) 'moonwalk' en televisión", indicó el secretario de prensa. Pero el presidente, según Gibbs, también considera que varios aspectos de su vida fueron "tristes y trágicos".
Además, el portavoz trasladó las condolencias del presidente a la familia Jackson "y a los fans que lloran su pérdida".
Por otro lado, la Cámara de Representantes guardó este viernes un minuto de silencio por el fallecimiento del músico. "En nombre de una generación, demos gracias a Dios por dejarnos vivir en su generación y su era", comentó una de las parlamentarias, mientras que otra aseguró que "rendimos tributo a la cultura que nos ha dejado, a su legado".

Fechas que marcaron la vida de Michael Jackson

LOS ÁNGELES (AFP) — A continuación las principales fechas en la vida del cantante estadounidense Michael Jackson, que falleció el jueves a los 50 años de un infarto en su casa en Los Ángeles (California, oeste).

- Agosto 29, 1958: nace en Gary, Indiana.

- Agosto 1962: debuta como cantante junto a sus hermanos con The Jackson Five.

- Marzo 1969: el grupo firma su primer contrato con Tamla Motown, un sello en Detroit. La voz de Michael lleva a la banda a sus primeros éxitos en las radios con 'ABC' y 'I'll Be There'.

- 1970: lanza su carrera como solista.

- Agosto 1980: lanza el disco 'Off The Wall', producido por Quincy Jones, que vendió 11 millones de copias.

- Diciembre 1982: lanza el disco 'Thriller', que entre sus siete 'números uno' incluye 'Billie Jean' y 'Beat It', alcanzando el récord de 50 millones de copias vendidas en el mundo.

- 1984: se quema la cara durante la filmación de un anuncio publicitario de Pepsi.

- 1985: compra ATV Music -una compañía con los derechos de las canciones de John Lennon y Paul McCartney- por 47,5 millones de dólares.

- 1985: escribe 'We Are The World', cuyos beneficios son destinados a la lucha contra el hambre en África.

- 1987: lanza 'Bad', álbum que vende 26 millones de copias y marca el fin de su colaboración con Quincy Jones.

- 1988: sale a la venta su autobiografía 'Moonwalk'.

- 1990: es visto por primera vez usando una máscara sanitaria en público.

- 1992: lanza 'Dangerous', que vende 22 millones de copias.

- Agosto 1993: una padre lo acusa de haber cometido abuso sexual de su hijo de 13 años, pero alcanzan un acuerdo judicial.

- Mayo 1994-Febrero 1996: matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis.

- Junio 1995: lanza el disco 'HIStory'.

- Noviembre 1996-Octubre 1999: matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera de 37 años con quien tuvo dos hijos, Prince Michael y Paris Michael Katherine.

- Octubre 2001: lanza 'Invincible'.

- Julio 2002: acusa a las discográficas de explotar a los artistas, especialmente a los afroamericanos.

- 19 de Noviembre de 2002: escándalo después de simular lanzar a sus fans a su tercer hijo, entonces de nueve meses, Prince Michael II, desde el balcón de un hotel en Berlín.

- 3 de febrero de 2003: en el documental 'Living with Michael Jackson' divulgado en ITV, Jackson afirma que nunca ha abusado de un menor, aunque sí ha estado en su cama con un niño.

- Febrero: su mánager lo demanda por 13 millones de dólares por salarios adeudados, en un juicio resuelto en junio.

- 18 de noviembre: la policía allana su rancho 'Neverland' al tiempo que sale a la venta el álbum 'Number Ones'.

- 19 de noviembre: orden de arresto por varios cargos de abuso infantil.

- 19 de noviembre: es arrestado y sale bajo fianza.

- 31 de enero de 2005: comienza el juicio en su contra.

- 13 de junio: lo absuelven de todos los cargos.

- 5 de marzo de 2009: anuncia una serie de conciertos en Londres, sus espectáculos más importantes en más de una década.

- 20 de mayo: se aplazan los conciertos, aunque los organizadores dicen que la salud del cantante es "fantástica".

- 25 de junio: muere en Los Ángeles.

FUENTE

jueves, 25 de junio de 2009

La última imagen de Michael Jackson


El Rey del Pop fue pronunciado muerto después de su llegada a dicho nosocomio en un profundo coma, según confirmó el médico forense de Los Ángeles, Fred Corral

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Murió Michael Jackson, ícono del pop

Así lo sostienen la agencia AP y el diario Los Angeles Times. Sufrió un paro cardíaco en su casa. Tenía 50 años. Estrella desde pequeño, alcanzó fama mundial con la edición de "Thriller", en 1982.


La música pop llora a su principal ícono. A los 50 años murió el cantante Michael Jackson, tras sufrir un ataque cardíaco en su casa de Los Angeles y ser trasladado de urgencia a un hospital local, donde no pudo ser reanimado.
Según reportaron medios locales, Jackson llegó sin respiración al hospital de la Universidad de California (UCLA), tras ser asistido por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.
Hasta el lugar se acercaron de inmediato familiares, así como cientos de fanáticos. En simultáneo, un equipo de policías y guardaespaldas formó un cordón para bloquear el acceso a fotógrafos y seguidores.
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida, con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria. Cuatro de ellos se produjeron en 2005, en pleno juicio por abuso de menores. El "Rey del Pop", tras un proceso extenuante, terminó absuelto.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York, tras desvanecerse en un ensayo en un teatro. El "Rey del Pop" también pasó por el quirófano para someterse a numerosas operaciones estéticas, que modificaron en forma notable su rostro. Sin embargo, siempre se afirmó que el color blanquecino de su piel se debía al vitiligo, una enfermedad que causa despigmentación.
Jackson se encontraba en pleno período de ensayos, de cara a un nuevo retorno a los escenarios. Al respecto, sus fanáticos ya habían agotado las entradas para una serie de conciertos a realizarse en Londres. Con sus finanzas maltrechas tras los escándalos, el "Rey del Pop" buscaba retornar así a los primeros planos de la música.

Fuente: Clarin

Muere Farrah Fawcett, uno de "Los ángeles de Charlie"

Fawcett murió el jueves poco antes de las 9:30 a.m.; le diagnosticaron un cáncer anal en el 2006

LOS ÁNGELES.- Farrah Fawcett, cuya despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70, falleció. Tenía 62 años.
Fawcett murió el jueves poco antes de las 9:30 a.m. (1630 GMT) en un hospital de Santa Mónica, dijo el vocero Paul Bloch.
Debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie televisiva "Los ángeles de Charlie". Un afiche en el que aparecía en traje de baño vendió millones de copias.
Dejó el programa después de apenas una temporada, pero tuvo un fracaso en la gran pantalla con "Somebody Killed Her Husband". Interpretó papeles más serios en los 80 y los 90, y recibió elogios por su interpretación de una esposa maltratada por su marido en "The Burning Bed".
Le diagnosticaron un cáncer anal en el 2006. Durante su tratamiento, contó con la ayuda del actor Ryan O'Neal, su compañero de años y el padre de su hijo, Redmond, nacido en 1985.
Este mes O'Neal dijo que le propuso matrimonio y que Fawcett aceptó. Se casarían "tan pronto como ella pueda decir sí", expresó.
Su batalla con tratamientos dolorosos y deprimentes recaídas se grabó para el documental para televisión "Farrah's Story" (Ha historia de Farrah). Fawcett buscó una cura en Alemania así como en Estados Unidos, combatiendo la enfermedad con una determinación de hierro aun cuando su cuerpo se debilitaba.
"Su gran mensaje para la gente es que no se rindan, no importa lo que digan de ustedes, sigan luchando", dijo su amiga Alana Stewart. NBC calcula que la transmisión del programa el 15 de mayo del 2009 atrajo casi 9 millones de televidentes.
En el documental, Fawcett se rasuró la mayor parte de sus característica melena antes que la quimioterapia pudiera cobrársela. Hacia el final, aparece acurrucada en una cama, casi sin responder a una visita de su hijo.
Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith constituyeron "Los ángeles de Charlie" originales, el trío de expertas en artes marciales sexy entrenadas por la policía, que asumían las asignaciones de un jefe rico y misterioso llamado Charlie (John Forsythe, quien nunca apareció en cámara pero cuya distintiva voz se escuchaba por el parlante de un teléfono).
El programa debutó en septiembre de 1976 y le dio a cada una de las actrices amplias oportunidades de mostrar sus figuras mientras lucían trajes de baño o se disfrazaban de prostitutas y bailarinas exóticas para resolver crímenes.
Apoyada por una ingeniosa campaña publicitaria, Fawcett, entonces conocida como Farrah Fawcett-Majors por su matrimonio con el astro de "Six Million Dollar Man" Lee Majors, rápidamente se convirtió en el "ángel" más popular del trío.
Su rostro ayudó a vender camisetas, champú, pelucas y hasta un novedoso artefacto de plomería llamado "Farrah's faucet" (faucet, en inglés, quiere decir grifo y se pronuncia igual que el apellido de la actriz). Su largo cabello rubio, su sonrisa blanca y su estilizada figura hicieron de ella una favorita, particularmente entre el público masculino.
Un afiche en el que lució un ajustado traje de baño rojo vendió millones de copias y llegó a ser decoración omnipresente en los cuartos de los adolescentes.
Así que el público y la productora de la serie, Spelling-Goldberg, quedaron estupefactos cuando Fawcett anunció que abandonaba el programa No. 5 de la televisión para trabajar en cine apenas terminada la primera temporada. (Cheryl Ladd pasó a ser el nuevo "ángel").
Pero Fawcett nunca logró repetir el éxito que tuvo en la TV. Su primer filme, la comedia de misterio "Somebody Killed Her Husband" (Alguien mató a su esposo), fracasó y los cínicos de Hollywood señalaron que debió haberse titulado "Alguien mató su carrera".
La actriz también tenía previsto protagonizar "Foul Play" de Columbia Pictures, pero el estudio optó por Goldie Hawn. "Spelling-Goldberg le advirtió a todos los estudios que los demandaría por daños si me contrataban", dijo Fawcett a la AP en 1979. "Los estudios no querían meterse conmigo".
Finalmente la actriz llegó a un acuerdo para aparecer en tres episodios una temporada de "Los ángeles de Charlie", pero calificó la experiencia como "dolorosa".
Volvió a hacer películas, incluida la cinta futurista de suspenso "Logan's Run", la comedia "Sunburn" y el extraño relato de ciencia ficción "Saturn 3". Pero ninguna congenió con el público.
Le fue mejor con cintas para televisión como "Murder in Texas", "Poor Little Rich Girl" y en especial "The Burning Bed", de 1984, en la que dio vida a una esposa maltratada.
Por esta última fue nominada a un premio Emmy y finalmente los críticos reconocieron que Fawcett podía actuar.
Como mayor prueba de sus aptitudes, apareció en la obra teatral del circuito off-Broadway "Extremities" haciendo de una mujer que es violada en su propia casa. Repitió el papel en una versión cinematográfica en 1986.
No contenta con seguir interpretando víctimas, comenzó a aceptar otro tipo de papeles. Interpretó a una madre asesina en "Small Sacrifices" (1989), basada en hechos reales; y a una dura abogada que sigue la pista de un ladrón en "Criminal Behavior" (1992). También protagonizó biografías de la cazadora de nazis Beate Klarsfeld y la fotógrafa Margaret Bourke-White.
"Sentí que no estábamos haciéndolo justicia a las mujeres al interpretarnos únicamente como víctimas", comentó en una entrevista en 1992.
En 1995, a los 50 años, Fawcett posó parcialmente desnuda para la revista Playboy. Al año siguiente apareció en un video de Playboy, "All of Me", en el que también apareció desnuda mientras esculpía y pintaba.
La experiencia, dijo a un reportero, fue "un renacer". Y agregó: "Ya no siento ... restricciones emocionales, artísticas, creativas o en mi vida diaria. No siento más esas barreras".
Podría decirse que el momento más desafortunado en su carrera fue su aparición en el programa de tertulia de David Letterman en 1997, cuando sus respuestas inconexas e incoherentes llevaron a muchos a conjeturar que estaba drogada. La actriz lo negó y aseguró que su extraño comportamiento respondía a un consejo cuestionable de su madre, quien le dijo que fuera pícara y se divirtiera.
En septiembre del 2006, Fawcett, quien a los 59 años aún mantenía un estricto régimen de tenis y paddleball, comenzó a sentir un raro agotamiento. Se sometió a dos semanas de pruebas y recibió la devastadora noticia: tenía un cáncer anal.
O'Neal, con quien mantuvo una relación de 17 años, de nuevo se convirtió en su compañero constante, escoltándola al hospital para su quimioterapia.
"Ella es tan fuerte", dijo el actor a un reportero. "Estoy enamorado de ella. La quiero otra vez".
Nacida el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, Texas, Mary Farrah Leni Fawcett, el nombre que le dio su madre, tenía menos de un mes cuando fue sometida a una operación para extirparle un tumor en el tracto digestivo, con el que había nacido.
Tras estudiar en una escuela católica y en la secundaria W.B. Ray, se inscribió en la Universidad de Texas en Austin. Sus compañeros la eligieron una de las 10 chicas más bellas del campus y sus fotos con el tiempo fueron divisadas por el publicista de películas David Mirisch, quien le sugirió una carrera cinematográfica.
Tras convencer a sus padres, que al principio se opusieron, aceptó la invitación.
Pronto apareció en programas como "That Girl", "The Flying Nun", "I Dream of Jeannie" y "The Partridge Family".
Majors se convirtió tanto en su novio como en su asesor profesional, y en 1973 la desposó. Fawcett dejó de usar el apellido del actor tras su divorcio, en 1982.
Para entonces ya había comenzado su larga relación con O'Neal.
La pareja nunca se casó. Tanto Redmond como Ryan O'Neal han tenido problemas de drogas y legales en años recientes.

Sanford admite infidelidad

El gobernador del estado de Carolina del Sur, Mark Sanford, quien es casado, retornó de una ausencia no explicada con una admisión de que estaba con una novia en Argentina.

El gobernador del estado de Carolina del Sur, Mark Sanford, quien es casado, retornó de una ausencia no explicada con una admisión de que estaba con una novia en Argentina.
El gobernador Sanford, quien había sido considerado un posible candidato para la presidencia de Estados Unidos en 2012, convocó a una conferencia de prensa, el miércoles, para revelar dónde había estado.
Sanford dijo que había pasado cinco días en Argentina y dijo que había sido infiel a su esposa.
Sanford se disculpó con su esposa, hijos, quienes votaron por él y con miembros del Partido Republicano.
El gobernador dijo que había engañado a su equipo sobre su ubicación, diciéndoles que había estado haciendo senderismo.
Sanford dijo que renunciaría como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, pero no respondió preguntas sobre si renunciaría como gobernador de Carolina del Sur.

Fuente: http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/Gobernador-Carolina-del-Sur-infidelidad-49084111.html

miércoles, 24 de junio de 2009

Tiene 30 años, es bígama y podría ir presa tras casarse por quinta vez

Se llama Emily Horne y vive en Reino Unido. Es ex modelo, se casó a los 18 años y nunca anuló ese matrimonio. Después reincidió tres veces y la multaron. Acaba de reconocer que su quinta unión es ilegal. El mes que viene podrían condenarla.
"Es una mujer atractiva y podría describirla como una depredadora". Una comehombres. La frase es del juez inglés Peter Thompson y se la dijo a Emily Horne, una británica de 30 años a la que deberá condenar el mes que viene por bigama. O "quintigamia" para ser precisos. Es que esta ex modelo se casó cinco veces y sólo una de manera legal.
Según publica hoy el diario "The Daily Telegraph", Horne se declaró culpable ayer de bigamia ante un tribunal de Manchester y fue puesta en libertad condicional hasta el mes próximo, cuando el juez Thompson emita su fallo y decida la pena.
Esta no es la primera vez que Horne enfrenta la cárcel. Ya estuvo presa seis meses en 2004 después de que su cuarto marido, James Matthews, la denunciara ante la policía luego de descubrir que su mujer había estado casada ya en tres ocasiones.
Su único matrimonio legal fue el primero, con un soldado llamado Paul Rigby, al día siguiente de cumplir dieciocho años en 1996. La pareja se separó, pero el matrimonio nunca se anuló. Horne volvió a pasar por el civil en 1999 y reincidió en diciembre del año siguiente con un programador de Internet.
En 2001, la policía fue alertada sobre esta bígama múltiple y Horne recibió una amonestación por doble bigamia. Sin embargo, eso no le impidió contraer un cuarto matrimonio en 2002 tras cambiar de nombre, algo posible en el Reino Unido. Incluso se casó dos veces en el mismo Registro Civil sin que nadie advirtiera el engaño.
En septiembre del 2007, Emily Horne se dirigía a Escocia para pasar su luna de miel con su quinto marido, Ashley Baker, de 25 años, cuando se vio obligada a confesarle que estaba ya había estado casada.
Horne, que está siendo tratada por maníaco-depresiva, esperará la sentencia en libertad siempre y cuando no se acerque a Baker, su quinto esposo.
Fuente: Clarin

domingo, 21 de junio de 2009

Nintendo Wii puede ayudar a tratar el Parkinson

La consola de videojuegos Wii puede ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, incluida la depresión, según un investigador del Medical College of Georgia.



Los participantes mostraron significativas mejoras en la rigidez, movimiento, habilidad motora de precisión y niveles de energía.
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las capacidades motrices. Ben Hertz, profesor asociado en el Departamento de Terapia Ocupacional de la Escuela de Ciencias de la salud, ha teorizado que esta popular consola, que estimula la realización de actividad física, podría mejorar la coordinación, los reflejos y otros movimientos relacionados con la motricidad.
"El nintendo Wii permite a los pacientes trabajar en un entorno ambiental que es seguro, divertido y motivacional", explica Ben Hertz.
"Los juegos requieren percepción visual, coordinación ojos-manos, relación entre figuras y suelo, y movimiento secuencial, de forma que es una potente herramienta de tratamiento desde la perspectiva de la terapia ocupacional", señala.
En un estudio piloto de ocho semanas, una veintena de pacientes de Parkinson pasaron una hora jugando Wii tres veces a la semana durante un mes. Los pacientes, todos en un estado incipiente de Parkinson, con limitación leve de movimientos en ambos lados del cuerpo, jugaron dos veces a tenis y a bolos y una vez al boxeo, juegos que estimulan el ejercicio, el movimiento bilateral y el balance.
"A mitad del estudio, teníamos realmente a un número de personas que podían derrotar a sus oponentes en el primer asalto, lo que nos asombró", explicó el doctor Hertz, que presentó los resultados en un Congreso sobre Juegos para la Salud celebrado en Boston.
Los participantes mostraron significativas mejoras en la rigidez, movimiento, habilidad motora de precisión y niveles de energía. Quizás lo más impresionante fue que los pacientes redujeron su nivel de depresión a cero.

Fuente: www.terra.com.pe

Amy Winehouse es un "reptil tatuado"

Asechada por la prensa en su Londres natal, ahora Amy es criticada por un periodista de la isla que eligió para su retiro.

Aunque la polémica Amy Winehouse se siente muy cómoda viviendo en la isla caribeña de Santa Lucía, parece que no todos los habitantes de la misma se sienten a gusto con su presencia allí. De hecho, un antiguo representante del Gobierno de Santa Lucía ha escrito un encendido artículo en el que califica a la cantante de "reptil tatuado".
Jeff Fedee, antiguo miembro del gobierno de Santa Lucía, y que actualmente es columnista de un periódico local, ha confesado estar "perplejo" ante la simpática reacción que muestran los residentes locales hacia la cantante Amy Winehouse.
La controvertida Amy reside ahora en el Caribe, a donde se fue a vivir intentando huir de la prensa que no 'le quitaba ojo' en el Reino Unido y con la intención también de alejarse por fin de las drogas.
Fedee hace referencia al inadmisible comportamiento que mostró la cantante con sus fans en el pasado Festival de Santa Lucía, cuando suspendió una actuación en pleno concierto, e insiste en que la cantante "necesita ayuda".
"A mi me produjo dolor de estómago aquella experiencia, ser testigo de un personaje parecido a un reptil con armazón esquelético, postrado en aquel escenario, luchando aparentemente contra aquello que parecía ser una talla cero de vestido, cortado por abajo de manera antiestética", critica duramente Fedee.
"Pensaba que Amy Winehouse debía retirarse, someterse a una compulsiva rehabilitación, y ser obligada a comer para poner algo de carne en ese cuerpo de insecto", añade el periodista.

Fuente: www.ciudad.com.ar

Amy Winehouse en los Grammys 2008:


viernes, 19 de junio de 2009

Carta de Pergolini despidiendo a Peña

Irse… de a poco o rápidamente

No me gusta mucho escribir despedidas. O Necrológicas. No me gusta escribir sobre lo inevitable y mucho menos de la mirada que a uno le deja la gente que se va. Por vaya uno a saber que extraña yunta, muchas personas que he conocido se han ido. Y juro no tener la edad de mis abuelos o de mis padres como para ya tener tantos muertos a cuestas. He vivido alguna parte de mi vida muy parecida a la de estos hoy muertos y a pesar de todo siempre sigo lamentando al que se va por vivir tan rápido. Será que veo la vida con otros ojos (tal vez con sus pupilas más en su lugar) o tal vez el tiempo me sacó un poco el calor en las venas y puso frialdad en la mente, pero hoy en día lamento la muerte del tipo que intentó correr más rápido que todos.
Lamento mucho Peña que te haya gustado más la vida al final que cuando la pusiste en juego. Se de la lucha que tuviste con vos mismo por haberte convertido en es piloto de carreras de tu propia vida, pero tengo que admitir que te escuché muchas veces que así te parecía que había que vivir. Lamento que justo ahora que la tenías más a mano, se te escapara la vida de tu cuerpo para demostrar, tal vez injustamente, que vivir agitado es sólo para los jóvenes y sólo por un ratito.
Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, peo la muerte me gano de mano. A vos también. Lo lamento, te juro que en este momento de tremenda soledad tengo tiempo para lamentarlo. No es justo que los artistas, o lo que hayas sido, sufran su talento, el que fuera, y no tengan forma de disfrutarlo. No me parece bien esta montaña rusa en la que te pusiste. Siempre se pierde. Creo que nunca se gana. Estoy empezando a estar un poco cansado de los muertos jóvenes.
Me imagino que te hubiese gustado ver lo que pasó con la noticia de tu muerte. Bueno te digo que tus amigos Lalo, Elizabeth, Quique y los de la radio en las que trabajabas ya te están llorando. Que los noticieros hablan del loco lindo que fuiste y los programas de chismes no saben que hacer, porque están totalmente desconcertados ya que vos filmaste como te morías, y esa apuesta ya es difícil de subir. La señora que te había hincado una demanda porque le apoyaste tu miembro en el teatro, lamenta no poder seguir con el juicio.
Yo no sé que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios.
Guardaré tu chal olvidado adrede en mi ya inexistente oficina de Cuatro Cabezas. Creo que lo voy a regalar.
Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso. Gracias por el cariño y el respeto. Te van a velar en la Legislatura de la ciudad, je. Las voces que inventaste en la radio seguro que estarán puteando y riéndose de esto.
Descansá como quieras, pero descansá.

Mario Pergolini

Buenos Aires, 17 de junio de 2009

miércoles, 17 de junio de 2009

Falleció Fernando Peña

Fernando Gabriel González Peña (n. Montevideo, Uruguay, el 31 de enero de 1963, falleció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 17 de junio de 2009) fue actor de teatro, cine y televisión, además de conductor de radio uruguayo nacionalizado argentino, residente en Buenos Aires desde pequeño.
Su padre "Pepe" Peña, fue un comentarista polémico que discutía de fútbol y su madre María José "Malena" Mendizábal. Su hermano menor, músico, reside en Estados Unidos.
Abiertamente homosexual, Peña afirmó públicamente que padece VIH y que estuvo a punto de morir. Tuvo un linfoma en el riñón y se sometió a quimioterapia.
Falleció el miércoles 17 de junio de 2009 a causa de un cáncer de hígado.

Los inicios de sus trabajos

Tuvo muchos empleos antes de llegar al de actor, como profesor de inglés en el Instituto Icana. Pero el de comisario de a bordo le permitió llegar adonde está hoy.
Peña, hacía voces de una anciana que decía incoherencias por el altavoz del avión para entretener a los pasajeros. Así surgió el personaje Milagros López, que tiene hoy su propio programa de radio en AM. Al periodista Lalo Mir, quien viajaba frecuentemente en esa aerolínea, le encantó el personaje sin saber que en realidad era un hombre. Después de un tiempo de escucharla quiso conocerla y ahí vio que era Fernando Peña y lo llevó consigo a trabajar en la radio. Así comenzó la carrera de Peña en ese medio.

Las criaturas de Peña
En sus programas de radio (también en ocasiones en las obras de teatro y hasta en algunos de sus programas de televisión) se caracterizan por la presencia de varias de sus más de 20 personajes (o "criaturas" como Fernando prefiere llamarlas), en las que pone su voz, son personajes creados por él. Estas criaturas dialogan entre sí, cada una tiene su visión del mundo. De todas ellas destacan:

* Bubba
* Cristina Patricia Megahertz (La Mega)
* Delia Dora Fernández de Fernández
* Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz (Dick Alfredo)
* Elisa Rufino
* Johnatan Bermúdes
* Maria Elena Rinaldi
* Mario Modesto Sabino
* Martín Revoira Lynch
* Milagros Dolores Guadalupe López López
* Monseñor Lago
* Osvaldo Jeringa
* Pepe (el obituarista)
* Rafael Orestes Porelorti
* Roberto María Flores
* Rubén Ramón Sixto Alegre (Palito)
* Sepulturero

Fuente: wikipedia

Fernando Peña:
La mega


Martín Revoira Lynch

Obama mata una mosca

En medio de una nota en la casa blanca había una mosca rondeando que lo molestaba, y adivinen? la mató y eso que es muy dificil agarrar una mosca... Un grande...
Acá va el video:

lunes, 15 de junio de 2009

Top Five de las mujeres más lindas de Argentina

Argentina, sin dudas, tiene a las mujeres más lindas del mundo. Seleccionar sólo a cinco bellezas suena un poco injusto, pero en la vida siempre hay que saber elegir. Modelos, actrices y vedettes son parte de una lista que ratonea a los argentinos. Entre tantas hermosuras salió el Top Five más caliente, que tiene un plus extra: la promesa.

Jessica Cirio lidera la lista. La rubia, que genera millones de fantasías, es sin dudas la mujer del momento, la más linda, la más sexy, o como usted quiera llamarla. Lo cierto es que en el verano la rompió y promete mucho más calor para el que viene.

El segundo puesto es para Liz Solari. Su mirada angelical y su dulzura al hablar hacen de una de las caras más lindas del país. Con un perfil muy distinto al de la Cirio, la actriz se ganó un lugar entre las más bellas. Aunque haya nacido en Colombia, Liz es argentina y merecía estar en la lista.

El último lugar del podio es para Evangelina Anderson. Sus ojos azulados y su sonrisa, son características destacadas en la rubia. Aunque ya forme una familia con Martín Demichelis, Evangelina no deja de ser el sueño de más de uno.

En el cuarto escalón se ubica Marcela Kloosterboer. La destacada actriz se ganó un lugar por su hermosa cara que cautiva a miles de argentinos. Quizás tenga un perfil más bajo y no le guste mostrarse tanto, pero merecía estar en el Top Five por su hermosura natural.

El último puesto es para Carolina Ardohain. Pampita, con su belleza del interior, fue elegida como una de las mujeres más lindas del país. Después de pasar su infancia en La Pampa, se mudó a Buenos Aires para mostrar sus atributos.

El plus extra es para Delfina Gerez. Su carrera está creciendo exponencialmente, comenzó como colaboradora de Marley y ahora hace lo mismo en el programa "Justo a Tiempo". La modelo es la típica morocha argentina que hace sentir su presencia con su penetrante mirada.


Fuente: www.ciudad.com.ar

domingo, 14 de junio de 2009

El celular ecológico

Nokia presentó un teléfono móvil que se recarga inalámbricamente, aprovechando la energía residual del ambiente.

En una casa occidental del siglo XXI de clase media, se consume mucha energía. Radio, TV, computadora, microondas, heladera y otros productos están encendidos gran parte del tiempo. Y cuando se los apaga, muchas veces quedan en modo "standby", es decir, listos para volver a encenderse rápidamente, pero a la vez consumiendo gran cantidad de energía.
Precisamente esa energía remanente es la que quiere aprovechar Nokia para poder recargar los celulares en forma inalámbrica. Un nuevo sistema de recarga permitiría a los celulares recargarse en forma inalámbrica, aprovechando las ondas de radio del ambiente. Si bien esa energía remanente no es muy poderosa, es lo suficientemente fuerte para cargar un celular en modo stand by en forma indefinida, sin necesidad de enchufarlo.
Básicamente, la tecnología aprovecha esas ondas electromagnéticas y las convierte en señales eléctricas. Una tecnología ya la utilizan, por ejemplo, las etiquetas RFID (Radio-frequency identification). Será un gran movimiento por parte de Nokia si logra traerlo al consumidor masivo.
El prototipo está siendo diseñado en el Centro de Investigación de Nokia en Cambridge, Reino Unido. Pero no hay que entender que se trata de una sola tecnología, sino de algo que puede ser utilizado para devorar la energía restante en una habitación. El teléfono podría llegar a estar en el mercado dentro de 3 a 5 años.

viernes, 12 de junio de 2009

Cristiano Ronaldo al Real Madrid por solo 94.000.000 de euros... El pase más caro de la historia!

La posibilidad de que Cristiano Ronaldo llegue al Real Madrid dio la vuelta a los cinco continentes

No se hicieron esperar las reacciones al anuncio del Club en el que se confirmaba que el Real Madrid había "realizado una oferta al Manchester United para la adquisición de los derechos del jugador Cristiano Ronaldo. El Club espera alcanzar un acuerdo con el jugador en los próximos días". La noticia paralizó el mundo, y copó las portadas de todos los diarios digitales. A los medios españoles e ingleses su sumaron los franceses, alemanes, argentinos, chilenos, japoneses, uruguayos, mexicanos, brasileños, italianos, portugueses... El luso fue incluso el tema de referencia en la concentración española que se lleva a cabo estos días en Sudáfrica. Cinco continentes, por tanto, a los que les unía dos solas palabras: Cristiano Ronaldo y, sobre todo, el Real Madrid.

Francia: "Llega el mejor jugador del mundo"
"Le Monde", "L'Équipe", "Le Figaro", "Libération"... son algunos de los medios que hicieron referencia a la posibilidad de que Cristiano Ronaldo recale en el Real Madrid.

Alemania: "Terremoto Ronaldo"
La prensa alemana también se suma al análisis del posible fichaje de Cristiano Ronaldo en algunos de sus medios más importantes. El diario “Bild” titula “El terremoto Ronaldo”. En páginas anteriores dice, “quizás en un año se pueda admirar al Real Madrid por un fichaje genial”.

Japón: "Junto a Kaká serán letales"
Los principales diarios deportivos nipones destacaron la posible llegada de otro superclase al Real Madrid. Tanto el diario Sankei como el Nikkan Sports coinciden en definir a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo. Los dos diarios recuerdan que coincidirán el "Balón de Oro", Cristiano Ronaldo, y "el mejor jugador de la FIFA", Kaká. Además, el Daily Sports destacó el interés de Cristiano Ronaldo por jugar en el Real Madrid, "un equipo que no ha conseguido títulos esta temporada" y que Florentino Pérez "está preparando un nuevo equipo como en el que estuvieron Figo y Zidane".

México: "El Manchester acepta la oferta"
En México también tuvo trascendencia este anuncio. TV Azteca inserta en su web una foto del jugador portugués y dice que el Manchester aceptó la oferta del Real Madrid, mientras el sitio del diario Reforma, además de referirse a la noticia, abrió para sus lectores una encuesta sobre el tema.

Brasil: "Comienza una nueva era"
En Brasil, los portales brasileños anunciaron el posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid como el comienzo de "una nueva era " en el club español, que en la próxima temporada contará también con Kaká. "Lo que parecía imposible está confirmado: Cristiano Ronaldo jugará con Kaká en el Real Madrid", dice en su portal de internet el diario Lance, que destaca el hecho de que el "Manchester United confirmó el acuerdo con el club español en su sitio oficial".

Italia: "Clamoroso segundo golpe. Este Madrid será imbatible"
La prensa italiana destacó en las portadas de sus ediciones digitales el posible fichaje por el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y el hecho de que el próximo año jugará al lado del brasileño, hasta ahora del Milan, Kaká. "La Gazzetta dello Sport", que titula "Real, clamoroso segundo golpe: después de Kaká también Ronaldo", llama a los dos nuevos jugadores del Madrid "la pareja de oro" y pregunta a sus lectores si este Madrid es imbatible. "Corriere dello Sport", por su parte, abre su edición digital con una foto de Cristiano Ronaldo y el titular "¡Ronaldo con Kaká!". "La Repubblica" recuerda que el delantero portugués es "el sueño" del Real Madrid que se le ha resistido "varias veces", y que "el Balón de Oro 2008 acompañará con la camiseta blanca a Kaká, ganador del prestigioso premio en 2007, formando la pareja ofensiva más fuerte del planeta".

Portugal: "Cristiano concreta el sueño de su infancia"
En Portugal, el diario deportivo "O Jogo" subrayó que el extremo luso "se prepara para concretar su sueño de infancia de jugar" en el club español y aseguró que Cristiano Ronaldo "nunca escondió su deseo de representar al equipo merengue". Además, apunta que su posible traspaso es el colofón de una temporada de ensueño después de que el portugués ganase la Liga inglesa con su actual equipo y consiguiese el Balón de Oro de 2008 y el galardón de mejor jugador de la FIFA.

Fuente: www.realmadrid.com

Eso si es un fenómeno jugando, aca les dejo un videito para que vean de él:

La OMS declaró la pandemia de gripe A y dijo que durará "un año o dos"

El organismo decidió elevar el nivel de alerta a 6, el máximo, lo que significa mayor expansión del virus. Pero aclaró que por ahora es moderada. Los más afectados serían los países en desarrollo.

El virus de gripe A "circulará por todo el mundo durante un año o dos y contaminará a la gente de un modo pandémico", aseguró el número dos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda. Lo hizo tras declarar la pandemia de la influenza y elevar el nivel de alerta a 6.
La decisión la tomó el organismo tras la reunión de su comité de emergencia en Ginebra. "El virus H1N1 no puede ser detenido", aseguró la titular de la OMS, Margaret Chan, quien de todos modos aclaró que –de momento- es "moderada". Esta es la primera pandemia gripe que declara la OMS en 41 años.
"Pandemia significa extensión (del virus H1N1). Un mayor nivel de alerta pandémico no significa necesariamente que vayamos a ver un virus más peligroso o que mucha gente vaya a caer gravemente enferma", explicó Chan en una conferencia de prensa. La fase 6 de pandemia significa que el virus se extiende y que hay contagios estables en países de distintas regiones.
La titular de la OMS buscó, sin embargo, llevar tranquilidad a la población mundial al señalar que –al menos por ahora- se trata de una pandemia "moderada", ya que "el número de muertes es bajo". No obstante, agregó que hay que "prepararse para ver más víctimas mortales" y remarcó que "preocupa cómo se comportará (el virus) en los países en vías de desarrollo".
Asimismo, Chan señaló que el organismo "ha estado en diálogo con fabricantes de una vauna para la gripe A" y estimó que "pronto" podría haber una vacuna disponible para prevenir la enfermedad.
Según los expertos, los países en vías de desarrollo y los del hemisferio sur, adonde está llegando el invierno, están mucho más expuestos que los demás a la pandemia de gripe A. "Si un virus de este tipo se expande por los países en desarrollo, el impacto será realmente enorme", advirtió el investigador de la Escuela de Higiene y de Medicina Tropical de la Universidad de Londres, Adam Kamradt-Scott.
Fuera de Estados Unidos y México, los países más afectados son Canadá, Australia, Japón, España, Reino Unido y Chile. Según el último balance de la OMS, el virus A (H1N1) infectó a 27.737 personas en todo el mundo, de las cuales 141 murieron.

Fuente: www.clarin.com.ar

jueves, 11 de junio de 2009

Una mujer israelí pierde un colchón donde guardaba un millón de dólares

Un viejo colchón se ha convertido en el más codiciado objeto de deseo hoy en Israel después de que una mujer lo tirara a la basura sin consultar a su propietaria, su anciana madre, quien le informó de que en él se encontraban los ahorros de toda una vida y que ascendían a casi un millón de dólares.
La propia mujer, Annat, que cuando corrió al contenedor de basura de Tel Aviv en el que lo había dejado comprobó que el preciado colchón ya había sido retirado, relató su increíble historia a la radio del Ejército israelí. En estos momentos está llevando a cabo una búsqueda desesperada del colchón en el basurero municipal, donde se ha tenido que reforzar la seguridad por temor a 'cazatesoros' al tanto de la increíble historia de Annat.
Según relató la protagonista, que no quiso revelar su apellido, el domingo se levantó con el firme propósito de comprar un nuevo colchón a su madre y darle una sorpresa y se acostó exhausta tras haber tenido que bajar el viejo a la basura.
Al día siguiente, cuando su madre se dio cuenta de lo ocurrido, le contó que había estado usando el colchón para esconder los ahorros de toda una vida, y que actualmente rondarían el millón de dólares.
Cuando llegó a la calle, ya era demasiado tarde y había pasado el camión de la basura, por lo que Annat avisó a los dos principales basureros de la ciudad con el fin de poder encontrar la antigua cama y el colchón, pero hasta el momento no ha habido suerte.
Según relató a la radio israelí Isaac Burba, uno de los gerentes de los basureros, tanto él como sus hombres están trabajando sin descanso para ayudar a Annat a encontrar el colchón entre las toneladas de basura.
Su madre, explicó Annat, le dijo cuando se dio cuenta de lo ocurrido que "lo dejara" ya que habría sido peor "un accidente de coche o una enfermedad terminal". La propia Annat trata de restar importancia a lo ocurrido. "Es una historia muy triste pero he pasado cosas peores", admitió. "En la vida todo es una cuestión de proporciones (...) la gente tiene que saber aceptar lo bueno y lo malo en la vida", aseveró.

Fuente: http://www.europapress.es

martes, 9 de junio de 2009

Un milagro con melodía de Abba

Una niña de tres años despierta del coma cantando "Mamma Mia!" de ABBA, luego de cinco días. Se llama Layla y estaba conectada a un respirador tras sufrir un infarto.

Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida. La historia, que parece sacada de un guión cinematográfico, sucedió en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla recuperó la conciencia después de estar en coma aquejada de una meningitis, según informa este martes la prensa británica.
"Pude oirla cantando 'Mamma Mia!' en voz baja. No me lo podía creer", explicó su madre, Katy Towsey, de 23 años, quien no dudó en considerar "un milagro" la recuperación de su hija. La canción del grupo sueco de pop, que cosechó un gran éxito durante la década de los setenta, era conocida por la pequeña gracias a la película basada en el musical de ABBA que protagonizó Meryl Streep y que se estrenó en el verano de 2008.
Layla Towsey, natural del condado de Essex (Inglaterra), cayó enferma el mes pasado y sufrió un ataque al corazón después de que su madre la llevara al hospital tras detectar una especie de sarpullido en su pierna. Los médicos diagnosticaron que la pequeña tenía meningitis B y septicemia meningocócica, y tuvieron que conectarla a un respirador después de que sufriera el infarto.
La madre de la niña subrayó que el primer doctor que trató a su hija le recomendó, tras ver el sarpullido, que no se preocupara. Sin embargo, Towsey tuvo que insistir en que la viera un pediatra, aunque descartó que vaya a emprender acciones legales contra el hospital. "Si no hubiera seguido mis instintos, el primer doctor le habría dado el alta", relató Katy Towsey, a quien la traumática experiencia vivida por su hija ha animado a apoyar una campaña para recaudar fondos destinados a buscar de una vacuna contra la meningitis B.

Fuente:
www.ciudad.com.ar

viernes, 5 de junio de 2009

Nuevo buscador de Microsoft

Nuevo motor de búsquedas 2.0 de Microsoft: Bing

Microsoft ha decidido relanzar su motor de búsquedas con el objetivo de superar a Yahoo, prometiendo ofrecer búsquedas más simples.

El motor de búsquedas, con nuevo nombre y dominio, “Bing.com”, empezará a funcionar primero en los EEUU y podría salir en versión beta en otros países.

Google cuenta con más del 64% del mercado de las búsquedas en los EEUU, seguido de Yahoo con el 20% y de Microsoft con el 8,2%.

Bing promete ofrecer resultados más relevantes al entender la intención de las búsquedas, y agrupar la información más relacionada con la consulta original.

Por ejemplo, las búsquedas de un producto también ofrecerán enlaces a reseñas, accesorios y tiendas en línea, además de la información en sí sobre el producto; las búsquedas de información de vuelos mostrarán los horarios de los mismos, así como enlaces a hoteles y páginas sobre el tiempo.

Microsoft quiere reducir la cantidad de clics que un usuario debe realizar para encontrar información específica y relacionada.

Según Paul Stoddart, jefe de búsquedas de Microsoft para el reino Unido: "el 40% de las consultas no obtienen respuesta. Hay algo que falla y que los consumidores necesitan enormemente". Y añadió: "Podemos verlo en los historiales [de búsquedas].

Al realizar búsquedas con los motores de busqueda existentes tenemos que modificar una y otra vez las consultas, añadiendo más palabras, haciendo clic en un sitio y volviendo porque no era el que buscábamos y, finalmente, abandonando la búsqueda".
Stoddart señaló que Microsoft espera establecer una "conexión emocional" entre los usuarios y su motor de búsqueda, y una lealtad a la marca.

Bing tiene una apariencia más agradable y menos clínica que los anteriores motores de búsquedas de Microsoft y de sus rivales, con una imagen de fondo que cambiará a diario.

"Google no ha sido capaz de innovar mucho su IU (interfaz de usuario) porque tienen que mostrar sus anuncios; así es como hacen dinero. Nosotros podemos probar cosas diferentes", señaló Stoddart.

Los usuarios también pueden guardar sus búsquedas para evitar tener que recordar en qué sitio encontraron una información concreta.

Stoddart afirmó que la versión de Bing para el Reino Unido se pondrá en marcha más tarde que en los EEUU, debido a que Microsoft está buscando los "mejores hilos" entre servicios Web específicos para el Reino Unido, con el fin de añadirlos en los resultados de su motor de búsqueda.

Fuente:
www.euroresidentes.com

martes, 2 de junio de 2009

Los Piojos llenaron el Monumental en un recital con gusto a despedida

A pesar del mal clima, unos 50 mil fanáticos colmaron el estadio de River. El grupo de El Palomar, liderado por Ciro Martínez, entonó canciones de todas sus épocas. Entre tema y tema, el público pedía que el conjunto no se separe.

El grupo de rock Los Piojos brindó este sábado a la noche un recital en el estadio de River ante unos 50 mil fanáticos, con motivo de su despedida, al menos por un tiempo.

La banda liderada por Andrés Ciro Martínez tenía previsto brindar este show el pasado 14 de mayo en el club Ciudad de Buenos Aires, pero la demanda de entradas obligó a los integrantes a postergar la fecha y buscar un lugar con más capacidad.

Los miles de fanáticos que "coparon" River pidieron entre tema y tema que Los Piojos sigan tocando y que no se separen, como se viene anunciando. "Los Piojos no se van, Los Piojos no se van", retumbaron en forma constante en el Monumental.

La formación de El Palomar entonó diversas canciones de su repertorio, ése que acompañó a la banda a lo largo de sus casi 21 años de vida.

Además de Andrés Ciro Martínez, integran el grupo Juanchi Bisio, Gustavo "Tavo" Kupinski, Miguel Ángel "Micky" Rodríguez y Sebastián "Roger" Cardero, mientras Daniel "Dani" Buira y Daniel "Pity" Fernández formaron parte de la banda, pero se fueron por distintos motivos.


Fuente: www.cadena3.com

Videito de la despedida